top of page
  • Foto del escritorEVOIXE

COVID19: 5 tips para controlar la ansiedad cantando

Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, tiempos de cambio. Nuestra mente juega un papel muy importante para adaptarnos, pero también puede convertirse en nuestro peor enemigo: La incertidumbre, el estrés, la preocupación de todo lo que puede pasar, lo que amamos y a los que amamos y todo aquello que podemos perder son los pensamientos más comunes de estos días.


Nunca estamos preparados para el cambio. Sin embargo, todo este desequilibrio y angustia vienen de nosotros mismos, y nosotros mismos tenemos la respuesta para lograr el balance perfecto. Así como canta nuestro alumno Roger Márquez en este cover de la famosa canción de Disney, ¡Olvídate de la preocupación! Es hora de enfocar nuestra energía a las cosas más positivas de la vida.


Mira el video y levanta el ánimo con esta personificación de "Baloo" de "El Libro de la Selva"



5 TIPS RELACIONADOS AL CANTO QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRAR BALANCE


1. Respira.


No, no es ningún cliché. Respirar es uno de los método más acertados para relajarse, ya que logra enfocar la atención en "algo" más importante que los pensamientos nocivos. Simplemente ese "algo" es tu motor de vida. En el canto, la respiración es la base del entrenamiento y también lo que nos ayuda a entrar en una meditación profunda cada clase, donde nos hacemos conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo y cómo se siente. Prueba estar en una posición cómoda y en un espacio sin distracciones, toma todo el aire que puedas y mantenlo durante unos segundos. Después, exhala con "f" hasta que se te acabe el aire y vuelve a mantener durante unos segundos para volver a empezar. Repite por varios minutos hasta que sientas más control y relajación.


2. Relaja tu mandíbula.


Uno de los ejercicios relacionados al canto que más sorprende a mis alumnos, es el de relajar la mandíbula. Es ahí donde muchos se dan cuenta por primera vez la tensión acumulada que tienen, y es que uno de los síntomas más conocidos de personas con mucho estrés es apretar los dientes, incluso cuando duermen.

Con los labios cerrados, imita la posición de "dar un beso". Baja y sube la mandíbula lo más que puedas sin abrir la boca y sin cambiar esa posición de los labios, como si masticaras por dentro sin tocar los dientes. Repite este ejercicio durante varios minutos sin detenerte y notarás el trabajo muy pronto. Con el tiempo, lograrás relajar tu mandíbula significativamente.


3. Infla globos.

Además de ser divertido, te ayuda a ejercitar la base del canto si lo haces de la manera adecuada. Usa un globo no muy grande ni muy chico. Trata de inflarlo sin inflar tus cachetes, este paso será muy importante para que sirva en el canto. Siente que la fuerza viene desde tu "abdomen" y no del aire acumulado en tu boca. Sentirás el trabajo desde abajo (diafragma) y además, seguirás practicando ejercicios relacionados a la respiración, que ya sabemos que siempre funcionan.


4. Escribe letras de canciones.


No necesitas ser compositor de música para empezar a desahogar todas tus ideas. Basta con tomar cualquiera de tus canciones favoritas y cambiarle la letra. Básate en la melodía y el ritmo originales para crear un tema totalmente nuevo y personal que te ayude a poner tus emociones listas para ser cantadas. Puedes llevarlo al siguiente nivel al buscar música instrumental y crear también tus propias melodías. Estos tiempos son propicios para experimentar y ser creativos. No te preocupes por fallar o hacerlo mal, mientras más experimentes mejor serás.


5. Canta.

Ya sea que escribas tus propias letras, que pongas una canción triste para desahogar las penas o bien, poner la canción más alegre del mundo para cambiar el ánimo, ¡canta!

Cantar libera sustancias que nos producen felicidad y paz. No dejes que la desesperación te invada. Un buen baño de agua caliente será tu escenario. El shampoo, el enjuague y el jabón son el mejor público para un concierto privado que te harán sentir INCREÍBLE.

Que no te de pena. Cantar es algo saludable y no debería ser motivo para tener miedo. Si es difícil hacerlo por la hora o los vecinos, puedes usar una almohada. no te escucharás tú, ni nadie, pero al menos cantarás. NO TE DETENGAS. Las personas felices cantan.


Esperamos estos tips te ayuden a distraerte y probar cosas nuevas. Sabemos que algunos de ustedes están pasando por momentos complicados y queremos recordarles que la música nos salva a todos. ¡Ánimo!


Si quieres practicar a fondo estos y otros ejercicios, aprender a cantar aunque creas que es imposible, componer tus propias letras o incluso hacer música original con ayuda de profesionales, no dudes en contactarnos. Esto es lo que hacemos y esto es lo que amamos. Tenemos experiencia en clases en línea desde 2012. Estamos aquí para ayudarte a cumplir tu sueño. Ve más información y nuestros horarios disponibles AQUÍ o CONTÁCTANOS. ¡Saludos!

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page