top of page
  • Foto del escritorEVOIXE

CAPC: La prueba de que todo es posible



¡Hola a todos!


Quiero presentarles a Carlos Penguelly, orgullosamente alumno de #ClasesdeCantoDF


Recuerdo que hace ya muchos años, llegó a mis clases con la ilusión de aprender a cantar. Era un reto, ya que su acercamiento a la música no era algo tan familiar para él.

En aquel entonces, aún estudiaba medicina y quería darle rienda suelta a sus sueños de poder cantar y ¿por qué no? dedicarse algún día de una manera más profesional a ello.


El Carlos de aquel entonces, luchaba mucho con la afinación y la musicalidad... ¡Mucho! Además, no se había percatado de que su voz era muy grave. Casi siempre tenía la idea de cantar canciones pensadas para tenores, voces mucho más agudas que la suya.


Cantar agudo NO es sinónimo de cantar bien, muchas veces desconocemos que tenemos diferentes tipos de voces, y es absurdo obviar que una voz masculina grave puede ser inmensamente emocionante y poderosa. Cantantes como Tiziano Ferro, Miguel Bosé y Luis Fonsi poseen voces que sobresalen en sus medios-graves. ¡Y son fantásticos!

Estuvimos entrenando muy duro, Carlos siempre ha sido un alumno extremadamente puntual e impecable... ¿crees que no tienes el talento? ¿que cantar no es lo tuyo?, bueno, quizás debas pensarlo dos veces, ya que el único truco es la PERSEVERANCIA (y un buen método, por supuesto). Con dedicación, entendimiento y amor todo se puede lograr. Quizás te tardes más que otras personas... pero creeme, #TodosPodemosCantar


Prueba de ello es ,que años más tarde, creó este proyecto personal llamado CAPC mezclando rock con diferentes estilos, como pop, jazz, funk, swing y otras fusiones muy interesantes inspiradas también en el j-rock y la cultura pop oriental.


Siempre les digo a mis alumnos. ¡Sólo te necesitas a ti mismo para lograr tus sueños! y con buena guía, todo fluye maravillosamente.


Si bien Carlos no sabe (aún) componer música, se acercó a mi y a mi equipo para realizar su material. En GUINEU PRODUCCIONES, contamos con una buena gama de compositores, productores, coaches y técnicos que pueden hacer que cualquier cantante interesado pueda crear música original o covers con excelente producción.


En clase trabajamos para que aprendiera a crear sus propias melodías y letras, así podría estar 100% involucrado en compartir su mensaje e ideas con todos ustedes.


¿Ven? Sólo se necesita actitud y confianza en uno mismo para aprender a cantar y lograr cualquier propósito en la vida. Nosotros estaremos encantados en apoyarlos a ser cantantes, y si quieren saber más información para hacer música original o covers, grabación, mezcla, master o cualquier idea musical, no duden en escribirnos a guineu.prod@gmail.com


Encuentren la música de CAPC en SPOTIFY, APPLE MÚSIC o en cualquier plataforma. Ya está disponible el video oficial de "Hazme Sentir", "Ya No" y "El Baile", que les dejaré a continuación:

MIRA EL VIDEO AQUÍ

si te ha gustado, no dudes en descargar la canción en tu playlist favorita. NO OLVIDES SEGUIRLOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Así como él, #TodosPodemosCantar #TalentoCDCDF ¿Quieres saber más de nuestras clases? ya sean presenciales en CDMX o por SKYPE en cualquier parte del mundo, tenemos el método perfecto para ti.

Nuestras clases son individuales pero si tienes un grupo, pregunta la posibilidad de hacerlas grupales. También contamos con servicios de composición, grabación, mezcla, master, coaching vocal en estudio y producción para bandas o solistas, desde covers hasta música original.

SUSCRÍBETE AQUÍ para recibir los horarios actualizados directamente en tu correo

¡Que tengan un excelente día!

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page